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PREGUNTAS TÉCNICAS FRECUENTES

1) Normalmente he proporcionado la información que solicita el INEGI por medio de cuestionarios en papel, pero en este momento me interesa utilizar la vía Internet. ¿Cómo obtengo mi clave y contraseña?

Póngase en contacto con el representante del INEGI que visita regularmente su establecimiento y solicítele una clave y contraseña.

2) Capturé mi información y generé el acuse, pero requiero modificar mis datos. ¿Qué puedo hacer?

Póngase en contacto con el representante del INEGI que visita regularmente su establecimiento y solicite la liberación del cuestionario; indique la cuenta de acceso y el mes que desea modificar.

3) Al momento de la captura de datos, al final del cuestionario, se muestra una lista de inconsistencias con respecto a alguna otra información proporcionada en el cuestionario; ¿cómo justificar una inconsistencia?

Existen dos vínculos para cada inconsistencia en esta lista, con la siguiente finalidad:

•  Modificar. El sistema automáticamente lo redirigirá al conjunto de variables que ocasionan esta inconsistencia, de modo que pueda realizar la corrección.

•  Observaciones. Escriba las justificaciones que considere convenientes.

4) ¿Cómo puedo navegar dentro del cuestionario?

Hay dos formas de navegar:
• 
Presionando las flechas que se localizan en la parte superior o inferior derecha de la pantalla.
• 
Seleccionando el capítulo del cuestionario, en la parte izquierda de la pantalla, y haciendo clic con el ratón.

5) ¿Qué función tiene la opción Capturar o modificar cuestionarios rezagados?

Mediante esta opción se podrá capturar la información de meses anteriores que por alguna razón no haya podido ser digitada y enviada al INEGI.

6) ¿Qué hago si mi clave y contraseña no funcionan?

Puede ponerse en contacto con el representante del INEGI que visita regularmente su establecimiento o llamar a los teléfonos: 800 111 46 34 y 800 463 44 33 e informar de este problema.


OTRA INFORMACIÓN ÚTIL

•  En algunas ocasiones se experimenta lentitud en la aplicación para captar la información solicitada; tenga en cuenta que la lentitud puede obedecer a varias situaciones:

    • Gran concurrencia de usuarios en la red Internet (horas pico de uso de Internet).
    • La ruta tomada por el explorador para llegar al sitio del INEGI es demasiado larga.
    • La velocidad de acceso a Internet no es la adecuada.
    • Problemas originados por la propia aplicación.

•  Para saber qué velocidad de conexión a Internet tiene su equipo de cómputo, entre a la siguiente dirección: http://www.2wire.com/bandwidth/meter.php

•  Haga lo siguiente para revisar si tiene conexión a Internet:

    • En la opción Panel de control / Conexiones de red, ubique el ratón sobre Conexión a Internet y dé doble clic para que muestre la información.

•  Las aplicaciones necesitan, para su funcionamiento óptimo, Internet Explorer 6.0 o mayor. Para identificar cuál versión de explorador tiene su equipo de cómputo, haga lo siguiente:

    • En el explorador de Internet, en las opciones de la parte superior de la pantalla, se selecciona Ayuda. Al dar clic se muestra un menú, del cual se selecciona Acerca de Internet Explorer e inmediatamente aparecerán los datos del explorador.

•  Para actualizar la versión del explorador de Internet es necesario ir al sitio de Microsoft: http://www.microsoft.com/mexico/