Sistema Estatal y Municipal de Bases de Datos
 
Presentación

Desde 1996 el INEGI publicó en internet su primer sistema de consulta en línea con información estadística municipal. Ahora, con el fin de mejorar las opciones de navegación y la consulta de información actualizada, el INEGI presenta el Sistema Estatal y Municipal de Bases de Datos (SIMBAD), en su versión 2.0.

Esta aplicación permite consultar, de forma personalizada, la información de cuatro conjuntos de estadísticas que el INEGI genera o recaba, con desagregación por estado y municipio. Los primeros tres apartados contienen estadísticas producidas por el INEGI: Aprovechamiento de registros administrativos, Censos nacionales y Estadística derivada, mientras que en el cuarto se ofrece una selección de información relevante organizada por temas, proveniente de la estadística generada no sólo por el INEGI, sino también por múltiples fuentes de los sectores público, privado y social, retomada de los Anuarios Estadísticos de los Estados ediciones 1995 a 2009.

El SIMBAD brinda la posibilidad de realizar consultas cruzadas de información de los diferentes proyectos que ofrece, así como representar en gráficas o mapas temáticos la información resultante, entre otras opciones que ofrece este sistema.

Consultar por:

Filtro de contenidos :
 
Permite ubicar contenidos estadísticos en la base de datos estatal y municipal
utilizando las palabras proporcionadas.
 
Proyecto e índice de contenidos
Muestra los datos estadísticos por cada proyecto y el índice de contenidos del sistema.
Área geográfica
Muestra los datos estadísticos disponibles por cada entidad federativa y sus municipios.